martes, 5 de junio de 2012

ERRORES MAS COMUNES EN EXCEL



TAREA EN CLASE
Cuáles son los errores más frecuentes en Excel?
# ¡VALOR! 
En el primer caso hay que considerar que se han incluido en la fórmula algunos caracteres de texto, o bien se ha hecho referencia a una casilla en la que no hay un valor numérico sino de texto. 
Por ejemplo, suele aparecer este error cuando hacemos referencia a celdas con contenido decimal. Excel y sus formatos numéricos tienen establecidos algunos caracteres para separar, por ejemplo, la parte entera de un número de la decimal, que dependen de la versión en uso

El segundo caso se corrige cambiando la fórmula, considerando que hemos hecho referencia en un denominador a una casilla donde el valor no existe, o es cero, o es una casilla en blanco. 

# ¡REF! 
Este quiere decir error en la referencia: Indica que, al actualizar una fórmula con referencias relativas, se están tomando celdas que no existen porque la referencia sale de la hoja de cálculo. 
(###) 
Si después de una operación aparecen los símbolos llamados almohadillas en las celdas es indicativo de que el resultado no cabe en ese ancho. Basta con ampliar la anchura de la columna para conseguir ver bien los resultados. 
# ¿NAME?      
Se ha utilizado un nombre que Excel no reconoce 

 Gráfico creado en una  hoja de cálculo

Excel ofrece muchos tipos de gráficos que le ayudarán a mostrar los datos de forma comprensiva ante una audiencia. Cuando cree un gráfico o modifique uno existente, puede elegir entre distintos tipos de gráfico (por ejemplo, gráficos de columnas o circulares) y subtipos (por ejemplo, gráficos de columnas apiladas o gráficos circulares 3D). También puede crear un gráfico combinado al utilizar varios tipos de gráficos en uno solo.

Gráfico combinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario